Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

domingo, 3 de septiembre de 2017

La única verdad es la Realidad

 A río revuelto… Ganancia de Pescadores.
Al aquietarse las aguas, la verdad saldrá a la superficie.

                                   La única verdad es la Realidad


Utilizar temas sensibles a la sociedad para enfervorizarla en un sentido conveniente a los intereses de turno, es una de las más importantes estrategias para la desinformación y control de masas.
Mapuches, Santiago Maldonado, son dos cuestiones muy sensibles y recientes que han sido el centro de estos operativos para mantener a la sociedad guiada hacia temas puntuales, y ocupada.

En esto de mirar a través de estos hechos no podemos menos que pensar que: “Si el río suena… Agua trae”. Por cierto su uso político no desvirtúa la verdad de esas manifestaciones populares; reclamando por la vida de un ser humano, un joven artesano, militante social que fue víctima del aparato de Estado represivo.
El aparato de Estado, como ya tenemos antecedentes en el país, utilizó el justo reclamo de sus derechos de los pueblos aborígenes como justificación de sus aberrantes e injustificables actos.
Estas acciones están más allá de toda discusión sobre derechos, preexistencias o discusiones metodológicas, ya que afectan nuestro presente, nos enfrentan entre nosotros. Esto lo sé, ellos lo saben.
Ellos lo saben y usan esta situación manejando la información y desarticulando el verdadero sentido de la situación; como ocurrió después de la movilización reclamando por la vida de Santiago que culminó en zona de Plaza de mayo con paredes pintadas y… En la realidad nada más ocurrió.
 Estas acciones se magnificaron y a la prensa solo le interesaron los daños que fueron la portada de los medios y no había ninguna respuesta a la pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado?
Una realidad amañada, engañosa, aparente, nos enreda y obnubila nuestra genuina comprensión de la Realidad. Mientras tanto perdemos perspectiva de aquello que sucede específicamente en la administración del país, en manos de una corporación que responde según el rumbo que les han indicado para los países de la región.
Toda esta situación no nos impide desmenuzar los componentes de este entramado político y expresar nuestra verdad sobre el tema aborigen tengo mi posición tomada desde lejos por convicción y compromiso. Aún cuando si existen cuestiones metodológicas e interpretativos de hechos y situaciones históricas que no comparto y lo he expresado hasta el cansancio.
El caso de Santiago Maldonado es similar, diferentes circunstancias, al caso del asesinato de Kosteki y Santillán en el conourbano bonaerense, Avellaneda; poco tengo yo para agregar en este tema, que la sociedad no sepa.
Sólo quiero agregar que nuevamente estamos siendo arriados hacia un corral del que no se sale sin experiencias traumáticas, dolorosas; experiencias que dejaran profundas heridas que tardarán mucho en restañar, con secuelas que hoy no podemos justipreciar.

No nos dejemos engañar, al margen de los detalles sigamos con la búsqueda de soluciones a nuestros problemas, según nuestra visión y comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario